HOTEL DEL PRADO S.L.

Dña. Montse Dolcet i Bosch
Hostaleria i restaurant

http://www.hoteldelprado.cat

Puigcerdà - Girona

La visita de un asesor empresarial de CEDEC en pleno mes de junio, cuando aún teníamos nuestro establecimiento cerrado y totalmente parado, nos ayudó a ver que no nos podíamos rendir y que teníamos que poner todo nuestro empeño en afrontar el duro momento que nos tocaba vivir. Un tema importante que nos quedó pendiente el año 2013, y que nos veíamos incapaces de solucionar en familia, nos acabó de convencer para contratar de nuevo los servicios de esta gran empresa. La primera charla con el asesor empresarial y los primeros días de ayuda del Responsable de Proyectos nos dieron la fuerza y esperanza para arrancar después de haber cerrado nuestro negocio durante casi tres meses. Atender al Responsable de Proyectos a la vez que reestructurábamos el hotel, reorganizábamos los servicios de nuestro restaurante y trabajábamos sobre temas de limpieza y organización de los diferentes departamentos no fue fácil, pero esta claro que la ayuda de una persona externa a la empresa durante tres semanas nos fue de gran ayuda y solucionamos varios temas pendientes de hacia tiempo. Temas financieros, de personal, de gestión de vendas, de marqueting, de gestión de compras, de protocolos, organizativos… los consultores de CEDEC están preparados para resolverlos todos, y si no lo están en algún aspecto, solicitan ayuda y la reciben de inmediato.

En nuestro caso, al solicitar repartir la intervención en dos partes, una antes del verano y al final del mismo (por razones de trabajo), tuvimos la suerte que las últimas semanas de asesoramiento nos atendió un fantástico y entrañable profesional, que se encargó de sentar bases de muchos de los temas que ya habíamos tratado con el primer Responsable de Proyectos, y nos permitió trabajar a fondo sobre el tema familiar que tanto nos preocupaba. Casi dos semanas trabajando con él codo a codo nos ayudaron muchísimo en varios aspectos; crear y formar equipo directivo preparando nuestras futuras reuniones, sentar bases con la familia para poder explicar la situación actual y futura de la empresa, mediar con diferentes trabajadores y otros muchos temas que nos preocupaban.

En definitiva, un placer haber vuelto a trabajar codo a codo junto a dos Responsables de Proyectos de la empresa CEDEC para mejorar nuestra empresa en diversos sentidos.

Ahora nos queda, claro esta, el servicio del departamento del Mentoring Ejecutivo que nos permitirá caminar seguros durante este tiempo para poder rectificar si hace falta pequeñas cosas a raíz de su futuro asesoramiento.

Como ya recalqué la primera vez que tuve el placer de trabajar con el equipo de esta gran empresa, CEDEC, creo sinceramente que a partir de ahora será más fácil seguir adelante utilizando todas las herramientas que tenemos y sin olvidar los consejos de Analistas, Responsables de Proyectos y Asesores Empresariales.

29/10/2020

 

 

El Responsable de Proyectos nos dio muchísimos consejos, y nos ayudó a volver a creer en nuestra empresa después de saber realmente en la situación que nos encontrábamos.

Los primeros días con el analista fueron muy duros. Tuvimos que profundizar mucho en la gestión interna de nuestra empresa y nosotros mismos no nos creíamos que nuestra empresa tuviera la organización que nos mostraron.

Nos dimos cuenta que existía falta de control. Poco a poco, entendimos, a través de cuidadosas explicaciones del fantástico analista que nos adjudicaron, que nuestra empresa necesitaba recolocar muchas piezas que no estaban en el lugar adecuado.

La primera semana fue muy estresante y desconcertante. Más adelante, al trabajar diariamente con el consultor, gran profesional, nos dimos cuenta que acertamos con la decisión de que alguien nos pudiera ayudar a cambiar la situación en la que estábamos.

Nos ayudó a conversar con toda la plantilla y mejorar temas de recursos humanos a todos los niveles, a trabajar un plan comercial para aumentar las ventas, y a cambiar la forma de trabajar con colaboradores y asesores externos.

20 de Septiembre de 2013

 

Cuando tu propia empresa crees que funciona bien, pero al final de mes empiezan a existir problemas de liquidez durante varios meses, y los asesores y gestores te repiten constantemente que se tiene que reaccionar pero no sabes cómo hacerlo, que te ofrezca los servicios una empresa como CEDEC es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

Desde el servicio del analista la primera semana, hasta el paso del consultor y el seguimiento de todo el equipo, están a la altura de una gran empresa europea.

Al principio tienes muchas dudas de si has acertado en la decisión de contratar los servicios a una empresa que te genera muchísimo trabajo como director y propietario de un negocio para poder valorar a final de cada mes la marcha de tu negocio. Con el paso del tiempo te das cuenta que realmente estas tareas se convierten en tareas repetitivas de control que te aportan mucha información para poder tomar decisiones acertadas.

Es preciso comentar que en nuestro caso, el servicio contratado no se ha cerrado hasta que el asesor no ha visto claro que todos los conceptos estaban entendidos y bien asumidos, para poder empezar una nueva etapa en la cual se supone que la empresa tiene que salir adelante con la ayuda de las herramientas que se han implantado a lo largo del año.

Creo sinceramente que a partir de ahora será más fácil seguir adelante, utilizando las herramientas que tenemos y sin olvidar los consejos de analistas, consultores y asesores.

21 de enero de 2015

Subscriu-te a nostra newsletter!

Rebràs notícies mensuals sobre gestió estratègica empresarial i casos d'èxit dels nostres clients.